Gacetilla de prensa

(26/08/2014) Movilización en apoyo a Osvaldo Bayer por el juicio de los Martínez de Hoz contra el film Awka Liwen

Se realizará una audiencia pública por el juicio de censura al film Awka Liwen que iniciaron Alejandro y José Alfredo Martínez de Hoz (nietos del Ministro de Economía de la dictadura de Videla) contra Osvaldo Bayer, Mariano Aiello, Kristina Hille y Felipe Pigna. Por ello, el equipo de la campaña #EstoyconBayer convoca a una movilización en apoyo a Bayer el miércoles 27 de agosto de 2014 a las 10:00 en el juzgado Nº 107, ubicado en Av. de los Inmigrantes 1950, en la Ciudad de Buenos Aires. Estará presente allí José Alfredo Martínez de Hoz (n).

En 2010 se estrenó Awka Liwen, un film escrito por Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille. El documental desarrolla el genocidio de los pueblos originarios para el robo de sus territorios. Awka Liwen fue visto por más de diez millones de personas, ganó cinco primeros premios en festivales de cine y fue incorporado como material de estudio en las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Nación. Alejandro y José Alfredo Martínez de Hoz (nietos del Ministro de Economía de Jorge Rafael Videla durante la última dictadura militar) demandaron, por medio de un juicio de censura, a Osvaldo Bayer, a Mariano Aiello, a Kristina Hille y a Felipe Pigna por “lesionar el honor de su familia”. En el film se presentan fuentes primarias y material bibliográfico que afirman que la familia Martínez de Hoz financió la llamada Campaña del Desierto.

A modo de réplica, y para evitar que los Martínez de Hoz censuren Awka Liwen, Bayer y Aiello decidieron realizar un nuevo documental que llevará el nombre de “Martínez de Hoz”. Este nuevo largometraje desarrolla la historia económica de la Argentina, contraponiendo el relato de los propios Martínez de Hoz en el juicio con los verdaderos hechos históricos.

Para visibilizar la pelea legal y para realizar dicho largometraje, Mariano Aiello lanzó la campaña “Estoy con Bayer” desde la plataforma de crowdfunding Idea.me y en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube). La campaña fue suspendida “temporalmente” por Idea.me luego de que Alejandro y José Alfredo Martínez de Hoz (nietos del Ministro de Economía de la dictadura de Videla) enviaran una carta al sitio Web. El equipo de #EstoyconBayer consideró esto como un nuevo episodio de censura, y continúa actualmente recaudando fondos para el nuevo documental por medio de transferencia bancaria y de Paypal.

Muchas gracias por difundir esta campaña:

Sitio Web: www.estoyconbayer.com
Facebook: https://www.facebook.com/ESTOYCONBAYER
Twitter: https://twitter.com/EstoyconBayer
Proyecto en Idea.me (suspendido): http://ide.la/1jGc7wV
Nota emitida en el noticiero de la TV Pública, Visión 7 el 20 de junio: http://tinyurl.com/k3bq4pp

24/06/2014 Los Martínez de Hoz vuelven a censurar a Osvaldo Bayer

La plataforma de crowdfunding Idea.me “suspendió temporalmente” la campaña que Mariano Aiello estaba llevando adelante para realizar un nuevo film con Osvaldo Bayer.  La interrupción del proyecto por parte de la empresa de Eduardo Constantini (h) fue realizada por una carta enviada por José Alfredo y Alejandro Martínez de Hoz, sin mediar orden judicial alguna.
En 2010 se estrenó Awka Liwen, un film escrito por Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille.  El documental desarrolla el genocidio de los pueblos originarios para el robo de sus territorios.  Awka Liwen fue visto por más de 10 millones de personas, ganó 5 primeros premios en festivales de cine y fue incorporado como material de estudio en las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.  Alejandro y José Martínez de Hoz (nietos del Ministro de Esconomía de Jorge Rafael Videla durante la última dictadura militar) demandaron, por medio de un juicio de censura, a Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Felipe Pigna por “lesionar el honor de su familia”.  En el film se presentan fuentes primarias y material bibliográfico que afirman que la familia Martínez de Hoz financió la llamada Campaña del Desierto.
A modo de réplica, y para evitar que los Martínez de Hoz censuren Awka Liwen, Bayer y Aiello decidieron realizar un nuevo documental que llevará el nombre de “Martínez de Hoz”. Este nuevo largometraje desarrolla la historia económica de Argentina, contraponiendo el relato de los propios Martínez de Hoz en el juicio con los verdaderos hechos históricos.

Para visibilizar la pelea legal y para realizar dicho largometraje, Mariano Aiello lanzó la campaña “Estoy con Bayer” desde la plataforma de crowdfunding Idea.me y en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube). El objetivo de esta campaña es conseguir los fondos necesarios para la realización del nuevo documental en el que Bayer y Aiello presentarán el producto de una investigación historiográfica de más de 2 años.

El proyecto consiste en que el público se convierta en colaborador, productor o sponsor del film haciendo donaciones por las cuales reciben recompensas (postales, pósters autografiados, entradas para la avant première y la première).   La campaña empezó el día 28 de mayo y había recaudado hasta el día 20 de junio: $42.375 (el 23% del presupuesto estipulado).  Ese día, por la mañana, el equipo de Idea.me envió la notificación de la suspensión respondiendo a la solicitud que José Alfredo y Alejandro Martínez de Hoz habían realizado por medio de una carta.

La empresa exige que sea la justicia la que decida que el proyecto pueda estar online, cuando en realidad un juez es el que debe sentenciar que se baje el proyecto o se prohíba una obra.

Macanudo Films decidió hacer pública la censura en Idea.me debido a que esta empresa tomó una posición sesgada hacia los intereses de la familia Martínez de Hoz, que además viola los derechos constitucionales a la libertad de expresión y al trabajo de Osvaldo y Mariano.

A partir estos hechos, la recaudación se está llevando a cabo por medio de transferencia bancaria y Paypal.  Toda la información se publicará en la página web: www.estoyconbayer.com y en las cuentas de Facebook: Estoyconbayer y Twitter @Estoyconbayer

 

Para acceder a la carta que los Martínez de Hoz enviaron a Idea.me: http://estoyconbayer.com/los-martinez-de-hoz-nos-quieren-censurar/

 

Agradecemos la difusión de esta información

Macanudo Films

Mariano Aiello

(11) 15 3778 3554

 marianoaiello@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Entradas recientes

Comentarios recientes